Una vez aplicado el programa de intervención fueron utilizados los instrumentos para evaluar al alumno, padres de familia y especialistas, con la intención de tener un intercambio directo con los participantes además de poner a prueba las actividades para identificar las habilidades, destrezas, valores e intereses en el propio alumno.
El objetivo es brindar orientación guía en el proceso de ayuda ante alumnos con Necesidades Educativas Especiales, formando un clima agradable de trabajo con oportunidades equitativas para todos, donde los alumnos tengan la oportunidad de explorar sus experiencias.
La aplicación del programa de intervención fue ante el análisis de varios instrumentos y así guiar el proceso de orientación académica.
La dificultad que se tuvo en acercar a todos los padres de familia en las actividades debido a que algunos de ellos no destinan el tiempo adecuado o prioritario para el nivel básico de la educación, fue por ello que se planteó enviar por correo electrónico las actividades a realizar así como también los resultados obtenidos.
El uso de la tecnología fue una herramienta necesaria y prioritaria para la aplicación del instrumento de intervención para facilitar el proceso realizado, apoyado de su facilidad y rapidez.
Antes de llevar a cabo las actividades se realizó un previo aviso por escrito dirigido a los padres de familia sobre las actividades en las que ellos serán partícipes, así mismo se organizó una reunión a mitad del proceso para mostrar los avances obtenidos, mismos que fueron:
• Mayor interés en el cumplimiento de tareas y apoyo escolar hacia los alumnos.
• Mayor comunicación padre, alumno y maestro.
• Mayor calidad y rendimiento en la educación.
• Mayor motivación en los alumnos al realizar algún trabajo ya que iba ser realizado a sus padres.
• Asistencia a clases de forma completa por parte del interés de los padres.
Resultado final de la aplicación de todas las actividades fue el cumplimiento con los propósitos planteados en relación al programa de intervención, gracias a que los educadores del plantel cuentan con mayores herramientas para acercar a los padres hacia la educación de sus hijos.
Atender e integrar a los alumnos con Necesidades Educativas Especiales debido a la realización de instrumentos para su aplicación e identificar el trabajo de un psicopedagogo en unión con un especialista y el educador.
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