sábado, 17 de septiembre de 2011

MODELO: SERVICIOS

 MODELO: SERVICIOS

Su finalidad  es atender a las disfunciones, carencias o necesidades que demanda por iniciativa propia la población. Se caracteriza por la intervención directa de un equipo o servicio sectorial especializado sobre un grupo reducido de sujetos. Generalmente las instituciones de servicios se ubican fuera de los centros educativos y tienen carácter público y social, un ejemplo de este modelo pueden ser los Centros de atención  múltiples y USAER que brindan apoyo a los educandos con necesidades educativas especiales.



EN MI PRÁCTICA COMO ORIENTADOR EDUCATIVO

Primeramente como docente debes de conocer el grupo con el cual trabajas, además de tener el criterio para realizar un diagnóstico y poder canalizar a instituciones de servicios a los alumnos que así lo requieran.

Sin embargo, es importante que como docente consideres lo que el especialista recomienda, además del apoyo y consideración de los padres de familia del alumno.


Velaz de Medrano Ureta, Consuelo. Orientación e Intervención Psicopedagógica. Modelos, Programas y Evaluación. Ediciones Aljibe. Málaga, 2002. Capítulo II


No hay comentarios:

Publicar un comentario